Empresa
Historia y Marcas
Laboratorio de Robótica
Pruebas de concepto
Laboratorio CPI
Ensayos y Soluciones
Previous
Next

Control para la Industria S.A. (CPI), fue fundada en el año 1984, centrando sus principales actividades en las áreas de automatización y control. En sus primeros años, la empresa desarrolló y fabricó equipos electrónicos de aplicación industrial para proyectos de automatización.

Iniciada en la década del 90, y en el marco de la apertura económica llevada a cabo en el país, CPI se adaptó al nuevo escenario tomando el perfil de una empresa de servicios de asesoramiento y provisión de equipamiento en las áreas de su especialidad. Con tal propósito se establecieron acuerdos de representación y distribución con marcas líderes en el mundo del control automático entre las que se destacan Omron de Japón y Weidmüller de Alemania. En ese contexto, y acompañada por las empresas representadas, la compañía tuvo un significativo crecimiento que la posicionó como una de las empresas líderes en el mercado argentino.

En el año 1998, y con el fin de ampliar su cobertura, CPI inauguró su primer Agencia en la ciudad de Rosario, a la que luego se sumarían la Agencia Córdoba en 2002, y la Agencia Mendoza en 2006. Completan la cobertura nacional las Delegaciones de San Nicolás, Paraná, y Mar del Plata, así como la amplia red de Distribuidores Premium que CPI ha formado a lo largo de estos años en todo el país.

Con la incorporación de los productos Omron STI y la formación de un equipo en el área comenzamos el camino de desarrollo que nos llevo a convertirnos en el principal proveedor de servicios y productos orientados a todos los aspectos de la Seguridad en Máquinas.

La madurez del programa de Distribuidores Premium nos condujo a formar parte del selecto grupo de proveedores de Redelec, la primer y mas importante red de distribuidores del país, actualmente denominada Fegime Latam a partir de la incorporación de los distribuidores de Unelec y la unión con Fegime Internacional.

En el 2017 firmamos el acuerdo de representación con STAHL, el mayor referente global de productos eléctricos y de automatización para áreas clasificadas. Este acuerdo nos permite completar nuestra oferta de productos para los más exigentes segmentos de la industria.

En el año 2018 incorporamos la representación de la línea de Robótica de Omron integrada por los productos de Omron Adept y Omron TM. De esta forma comenzamos a participar de uno de los sectores con mayor crecimiento y desarrollo tecnológico de la industria. Actualmente contamos en nuestras instalaciones de Villa Urquiza con un laboratorio de prueba de concepto equipado para ensayar las más variadas soluciones basadas en esta tecnología.

CPI cuenta actualmente con más de 60 colaboradores distribuidos en sus cuatro sedes en Argentina, Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, y ofrece un completo portfolio de servicios donde se destacan el asesoramiento, la reparación de equipos, ingeniería, puesta en marcha y consultoría a través de su Departamento de Ventas, Soluciones y Servicios.

Líderes Globales

Marcas Representadas:

stahl
4

Sedes

Buenos Aires

Códoba

Mendoza

Rosario

4

Delegaciones

Mar del Plata

Paraná

San Nicolás

blebleble

40

Distribuidores

14

Provincias

Hitos e Historia

CPI en números

0
años de vida en Argentina
0
años representando a Omron
0
años representando a Weidmüler

MISIÓN

Trabajar con nuestros clientes para que alcancen sus objetivos empresariales, institucionales y personales, proporcionándoles productos, aplicaciones, soluciones y máquinas innovadoras tecnológicamente y de alto valor agregado.

VISIÓN

Convertirnos en la referencia empresarial a nivel local y regional del mercado, tanto como proveedor de productos, aplicaciones, soluciones y máquinas, como reconocida por la calidad profesional y humana de sus integrantes.

VALORES

  • CONOCIMIENTO tanto de las necesidades e inquietudes de nuestros clientes; como de los productos y servicios que ofrecemos.
  • PROFESIONALIDAD en la formación y el trabajo de nuestra gente, motivándolos y fomentando la innovación, el trabajo en equipo y la excelencia.
  • COMPROMISO para dar lo mejor de nosotros a nivel humano y profesional.
  • RESPETO hacia nuestro personal, clientes y proveedores.
  • EVOLUCION: entendiendo el progreso como un requisito por parte de nuestra empresa, y como un objetivo propio del socio comercial.