Las exigencias en especificaciones y aceptación de piezas mecanizadas han aumentado considerablemente en los últimos años. La inspección de la calidad de las roscas no es una excepción. La práctica común en el control de calidad de roscas ha sido el uso de sensores de proximidad o bien de sistemas de visión. Estos métodos si bien son de gran utilidad no otorgan una seguridad óptima. 

control de roscas smacLa solución para control de roscas SMAC es un ensayo funcional, que se realiza para determinar la calidad, integridad y la estructura correcta de la rosca realizada en un pieza.

Ya se trate de agujeros ciegos o pasantes, roscas hembra o macho, SMAC proporciona una solución automática, plug & play, efectiva y de muy bajo costo.

Los actuadores SMAC pueden trabajar automáticamente sobre la línea de producción, con un tiempo de ciclo muy corto (5 segundos para una rosca M8 de 20mm de profundidad) que permite realizar la inspección del 100% de las piezas.

La disponibilidad de entradas y salidas digitales permite la conexión con un PLC, sensores o indicadores luminosos para funcionamiento autónomo.

El envió de datos a través del puerto RS232 permite la adquisición de datos SPC para el proceso con sistemas de control.

 

Ver Nota Completa

 

 



Para solicitar mas información acerca de esta nota enviar un email: contacto@cpi.com.ar .

Seguinos en nuestras redes sociales:
Sensores de Proximidad Omroncolor-youtube-96color-linkedin-96