Para satisfacer las necesidades de los clientes en relación al el uso eficiente de la energía y la estabilización de los procesos, CPI ofrece soluciones combinando productos de dos marcas líderes en el mercado: Weidmüller + DIGI.

En estos días, el aumento de los costos de la energía eléctrica en nuestro país está teniendo un fuerte impacto económico en las actividades comerciales. La industria no es ajena a este fenómeno y para lograr reducciones sostenibles en sus costos necesita considerar dos cuestiones antes de implementar un paquete de medidas apropiadas: el estado de las redes eléctricas en las instalaciones de producción y lograr que los procesos de producción sean más eficientes.

Weidmüller ha desarrollado una amplia gama de productos para el monitoreo total de Energía y DIGI  soluciones en conectividad inalámbrica.

compuAmbas marcas conforman una gama de soluciones que permiten supervisar y analizar las redes de energía de la planta, desde el punto principal de transferencia hasta la sub-distribución de los componentes de cada máquina, de extremo a extremo, en detalle. Un software libre de Weidmüller con fines de visualización, análisis y monitoreo remoto completan el paquete.

Esta solución tiene un enfoque modular, extremadamente flexible para cumplir  con los requisitos del cliente. Combina hardware y software en un concepto integral.

nota-aplicacion

Como regla general, los datos de medición deben ser tomados en diferentes puntos de la línea de producción. Soluciones escalables de todos los tamaños pueden ser creados a partir de los puntos de medida individuales conformando un sistema de medición completo, que incluye el acceso remoto. 

Con el fin de crear y garantizar beneficios para el cliente enfocados en la eficiencia energética, calidad, seguridad, capacidad y conectividad, los diversos componentes modulares se ajustan con precisión el uno al otro proporcionando una solución óptima.

energy-management-graphic

Medir el consumo de energía de los sistemas de producción en detalle: los medidores de energía Weidmüller permiten un análisis transparente para lograr la eficiencia energética.

Los medidores Weidmüller también pueden determinan los parámetros fundamentales relativos a la calidad de la energía o analizar los flujos en todos los cables, de forma individual o diferenciada (contador de energía 750). De esta manera, los usuarios obtener una visión rápida de la situación de la de energía eléctrica en todo el sitio de producción correspondiente, no sólo en términos de uso eficiente, sino también con respecto a factores tales como la calidad, la estabilidad y disponibilidad.

industrial-plant-energy-networksLas redes de energía dentro de las plantas industriales son complejos en cuanto a su construcción y su estructura. Los medidores de energía Weidmüller logran dividir las redes en áreas manejables, entregando datos claves en un solo vistazo. Con los dispositivos que poseen pantalla integrada, los datos de medición esenciales tales como tensión, corriente, potencia y rendimiento pueden ser visualizados inmediata e intuitivamente. 

Casi todos los instrumentos de medición han integrado funciones de análisis de la calidad de la red. Además de los armónicos, también pueden medir simetría de las fases individuales. 

Todos los instrumentos de medición tienen una interfaz de datos integrada. Las interfaces disponibles pueden ser una simple conexión serie RS232 ó un puerto Ethernet.

 

 

 

 

 

 

weidmuller-digiMaximizar la eficiencia energética y la capacidad de la planta. – El monitoreo total de energía aumenta la estabilidad del proceso, midiendo el consumo de los sistemas de producción en detalle.

 

 

 


email-icon
Para solicitar mas información acerca esta nota enviar un email: contacto@cpi.com.ar con el asunto de la misma.