Los sensores OMRON de tecnología láser de la familia E3NC constan de dos unidades que se deben interconectar entre sí: el amplificador y el cabezal sensor. Son productos de última generación que sirven para las detecciones de presencia/ausencia muy difíciles o imposibles de lograr con los amplificadores de fibra óptica y mucho menos con los sensores fotoeléctricos convencionales.
La elección del amplificador y del cabezal se realiza de acuerdo a la particular detección que se requiera.
Existen dos grupos bien diferenciados de equipos:
- Amplificadores E3NC-L y cabezales E3NC-LH, para distancias grandes y
- Amplificadores E3NC-S y cabezales E3NC-SH, para distancias más pequeñas
Los amplificadores son de uso muy intuitivo, su concepto estético y funcional es muy similar a los clásicos amplificadores de fibra óptica.
A través de su acoplamiento a unidades de comunicaciones E3NW se pueden integrar a redes de comunicaciones CC-Link, CompoNet o EtherCat.
Las aplicaciones de estos sensores son múltiples y muy interesantes. A continuación se mostrarán algunos ejemplos:
- DETECCION PRECISA de OBJETOS MUY PEQUEÑOS en FORMA INDEPENDIENTE DEL COLOR. En los amplificador E3NC-S_ con cabezal sensor E3NC-SH_ por su tecnología de detección por triangulación, la detección se hace independiente del color de la pieza a detectar:
Esto permite, por ejemplo, detectar objetos montados sobre otro con diferencias menores al milímetro en forma robusta.
- DETECCION ESTABLE de PIEZAS MUY PEQUEÑAS o de PIEZAS TRANSPARENTES aún a DISTANCIAS GRANDES. El amplificador E3NC-L_, con el cabezal sensor E3NC-LH03 y el espejo E39-R21, gracias al pequeño diámetro del láser y su spot visible, es ideal para aplicaciones en las que hay que detectar pequeñas diferencias de posición y piezas pequeñas aún en distancias grandes.
La tecnología de emisión láser de múltiples frecuencias hace posible la DETECCION robusta de OBJETOS TRANSPARENTES:
- DETECCION PRECISA de OBJETOS MUY PEQUEÑOS. El amplificador E3NC-L_ con el cabezal sensor E3NC-LH01 ó el cabezal E3NC-LH02, son ideales para detección de objetos de entre 0,1 y 1 mm de diámetro.
El cabezal E3NC-LH2 posee la capacidad de ajustar el tamaño del spot y detecta objetos de 1 mm de ancho hasta 1200 milímetros de distancia.
Para objetos más pequeños, de tamaño inferior al milímetro, lo ideal es usar el cabezal E3NC-LH01. En este cabezal no está disponible la opción de modificar el tamaño del spot.
Las aplicaciones de estos sensores son múltiples. Lo más interesante es la detección de objetos (o partes de objetos) donde, por la distancia, el uso de una fibra óptica convencional es imposible.
Keywords:Omron, E3NC, Argentina, SENSORES LASER INTELIGENTES, E3NC-LA,
Para solicitar mas información acerca del producto: contacto@cpi.com.ar