Se incorporó al sistema de visión de la familia FH, el FH-Lite Omron que es un controlador 2 core, de media velocidad, que no posee comunicaciones ETHERCAT pero que incorpora TODAS las herramientas de FH incluyendo la muy poderosa SHAPE SEARCH III, OCR, lectura de código, etc. Es 1,5 veces más veloz que el FZ-Lite. Posee más de cien herramientas de filtrado, medición e inspección. Acepta las mismas cámaras que FH. Es una opción muy atractiva teniendo en cuenta su alta performance y precio accesible. Alta funcionalidad con economía.
Se incorpora un panel touch de 12 pulgadas color. El FHMT12.
Y también se incorpora la Cámara Rolling Shutter de 5 Mpixeles a precio sumamente accesible. Estas cámaras se recomiendan sólo para objetos que no estén en movimiento al momento de la toma de la imagen. La tecnología “Rolling shutter” era muy usual en cámaras analógicas para tomar paisajes. El sensor no lee la imagen completa sino que va haciendo un seguimiento línea a línea, al momento de leer la última línea ya existe un desfase temporal con relación a la primera.
Todos los modelos de FH aceptan cámaras de la familia FZ y las cámaras exclusivas para FH. Cámaras que van desde los 0,3 Mpixeles hasta los 12 Mpixeles.
Características de los modelos avanzados:
La familia de controladores de visión FH de OMRON se distinguen por poseer modelos con comunicación EtherCAT y óptima velocidad de procesamiento, lo que hace a esos modelos en particular como los más aptos para integrarlos a procesos de control de movimiento y robótica.
Otra particularidad interesante es que todos los modelos admiten señal de disparo independiente para cada una de las cámaras.
Existen controladores a los que pueden conectársele hasta dos (2), hasta cuatro (4) o hasta ocho (8) cámaras.
La óptima velocidad de procesamiento se logra en los modelos que poseen cuatro (4) o dos (2) procesadores (core) que permiten trabajos en paralelo.
Casos de procesamiento en paralelo:
CASO 1: Uso de múltiples cámaras. Ejemplo: Un “core” se encarga de procesar las imágenes de cada rutina. Se evita el tiempo de espera entre inspecciones.
Ejemplo: Rutina de cuatro etapas.
1° etapa: Ubicación de posición del chip para retirarlo de blister
2° etapa: Verificación de chip en herramienta.
3° etapa: Medición de posición de colocación.
4° etapa: Verificación de chip en plaqueta.
Cada rutina se inicia cuando se terminó la primera etapa de la rutina anterior.
Es decir, para este caso particular, inmediatamente se toma una imagen del chip que debe ser retirado del blíster, ya se puede tomar la imagen del chip que debe ser retirado después.
Caso 2: Procesos muy veloces. Optimización del tiempo de inspección. Ejemplo: Cuatro “core” procesan la imagen tomada por una cámara.
Los cuatro “core” o dos “core” que disponen algunos modelos de FH permiten reducir a un cuarto o a la mitad el tiempo de la inspección de un equipo convencional.
Caso 3:
Uso de múltiples cámaras. Cada core asume el proceso de las imágenes de una o más cámaras predeterminadas. Ejemplo: En un sistema de cuatro cámaras, cada “core” procesa la imagen de una cámara.
Cada imagen es procesada en simultaneo una por cada "core".
Esto último no es trivial, ya que existen controladores que aceptan cuatro cámaras pero que no procesan simultáneamente las imágenes.
Los múltiples “core” también agilizan la transferencia de imágenes. Normalmente la transferencia de imágenes agregaba tiempo a la inspección; con FH se puede transferir las imágenes simultáneamente se procesa la inspección.
Para solicitar mas información acerca del producto: contacto@cpi.com.ar