Sistema de transferencia Automática

En la nueva planta Garín de BIOGÉNESIS BAGÓ se puso en marcha un sistema de transferencia automática basado en PLC. El mismo se encarga de controlar el encendido de los grupos electrógenos y comanda los interruptores motorizados de las líneas principales, y los contactores de los circuitos de iluminación y fuerza motriz de toda la planta.

PROBLEMA:

Garantizar en todo momento el suministro eléctrico en sectores vitales de la nueva planta de Garín.

SOLUCION:

Se implementó un sistema de transferencia automático de líneas de alimentación y grupos electrógenos, basado en PLC Omron de la familia CJ1. Desde donde también se comandan las principales cargas de iluminación y fuerza motriz de toda la planta.

De esta manera ante un corte de energía de la línea principal, o la secundaria, o ambas, se ejecuta una lógica de control que realiza la gestión de los grupos electrógenos y el comando de los interruptores y contactores, de manera de garantizar que los sectores vitales de la planta dispongan de suministro eléctrico en forma continua, sin sobrepasar la capacidad de los grupos.

Además se integró un software SCADA Indusoft para visualizar y controlar todo el sistema desde una PC en la sala de control, donde también se generan registros de alarmas, históricos de eventos y gráficos de tendencia de las variables eléctricas monitoreadas.

BENEFICIO:

Al ser el sistema completamente automático no se necesita de la intervención de ningún operador para garantizar el suministro eléctrico en los sectores críticos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?